miércoles, 20 de octubre de 2010

A Cuestas



Mi corazón late a correr solo de pensarte
Al tiempo que me robo una bocanada de aire
De un mundo que no es mío, Víctima de un acto reflejo
De mi tonta fisonomía programada para existir.

Cada minuto que transcurre es una batalla
Contra la idea de no aceptar la realidad,
Le golpeo la cara y me hace fantasear,
La asfixio con hechos y cual inteligente meretriz
Lanza a la faz de mi espacio todos los sueños por cumplir.

Piso tierra firme y comienzo a caminar mi vida
Mientras el espesor del fango dificulta la estabilidad…
Ha llovido mucho por estas tierras, y por aquellas nubes negras
Advierto que esto no terminara.

Mientras camino en mi lucha, la tonta fisionomía te pide a gritos,
Ese pellejo hiperestésico recubriendo mi humanidad
No hace más que vivir de los anhelos,
A mis espaldas coliga con mi inconsciente… creen que no lo sé,
Pero ellos producen esas ideas, esas absurdas bohemias que me atacan sin cesar.

El compuesto de alquitrán, monóxido de carbono y nicotina,
Es mi compañero de viaje,
Absorbiendo su esencia me echo a andar,
Confiando en los pies que me llevan
Me sorprendo de que vayan hacia atrás
Buscando lo que´l pellejo anhela y la inconsciencia no deja en paz.
 Enfurecida,  hecha una fiera los meto en mi mochila,
Ahora en una silla de ruedas pero con ellos a cuestas
Estoy en la carretera finita,
Esperando el próximo amanecer a ver si escampa este temporal.

Elida Escalona
18.04.10

No hay comentarios: