jueves, 20 de mayo de 2010

Enamorada

Estar enamorado podría considerarse un estado mental en el cual las personas realizan estupideces, hablan cosas sin sentido como por ejemplo: “sentir mariposas en el estomago”(quien podría sentir un insecto volando dentro de sí), “me siento caminar en las nubes”(no podrías o sí?), “te regalo la luna”(como puedes regalar algo que no es tuyo y que no tienes) etc.

Las personas enamoradas manifiestan una constante necesidad de estar pegadas o adheridas física y mentalmente al “ser amado”, padecen alucinaciones constantes ya que comentan sentirse “soñando despiertos”. Al entrar en este estado su comportamiento cambia, hacen cosas como regalar flores y poemas (algunos casos), cuando decían antes de estar “enamorados” que jamás harían tal cosa. En el caso de las mujeres la cosa es más complicada, estas féminas necesitan saber constantemente que su amor es correspondido, pueden preguntar con pausas de no más de 2 min ¿tú me amas?, se maquillan o peinan con un cuidado tan peculiar que no es visto ni en los arqueólogos cuando realizan un hallazgo, estas mujeres podrían hacer casi cualquier cosa imaginable e inimaginable por el ser amado y sus alucinaciones son tan fuertes que ven a Brad Pitt en el mendigo recoge latas del cual se enamoraron, esta cualidad es verdaderamente increíble.

Ahora bien, esto es lo que sin profundizar seria estar enamorado pero para mi estar enamorado sería algo así:

Amarte es mirarme en tus ojos al despertar en la mañana, es disfrutar ese primer beso del día como la droga más adictiva que pueda existir.
Es verte mientras te levantas de la cama desnudo camino al baño y admirar tu cuerpo cual escultura de Miguel Ángel y desearlo tanto que podría sin duda alguna pasar todo el día haciéndote el amor a punta de besos no más.
Es sentir una nostalgia inmediata al separarnos en las mañanas para asistir a nuestras labores y una necesidad de ti infinita que me siento sin una parte de mí hasta encontrarnos en la noche nuevamente.
Es ser egoísta y pedirte todos tus besos y caricias para mi sola y a su vez saber que eres tan mío como para no preocuparme por saber que no existe (o no queremos que exista) esa exclusividad que nos enseñaron que debemos tener.
Es pedirte mas, es exigirte que te superes y que cultives un camino al futuro soñado no atado a mí sino mas bien caminando a mi lado.
Es hacerme la loca cuando tienes la razón en algo y ser la más cuerda del mundo cuando la razón es mía sabiendo en el fondo que no existe razón alguna en nuestras discusiones porque siempre terminamos de acuerdo.
Es no poder dormir cuando tu lado de la cama esta vacio y conciliar un maravilloso sueño cuando se que estas a mi lado.
Es oírte roncar despertarte y molestarme pero jamás desear que dejes de estar ahí.
Es molestarme inmensamente con tus mentiras pero tener en mente que puedo hacerte ver que no son necesarias para entendernos y comprender nuestros errores.
Es pasar por las tiendas y pensar en regalarte algo para sorprenderte para terminar llegando a casa sin nada y cocinándote algo que se que te fascina y lo disfrutemos con una copa de vino.
Es verte en mi pasado y ver el container de errores que cometiste, observar el presente y darme cuenta de el hombre en el que te convertiste e imaginar mi futuro a tu lado hasta estar viejitos viendo nietos, bisnietos y quizá tataranietos amándonos, juntos y esperando que la muerte venga por nosotros para seguir amándonos en el mas allá.
Es tener esperanza, no tener rencores, recordar los dolores del corazón sabiendo que todo eso nos trajo hasta donde estamos hoy.
Es no tener miedo de llorar delante de ti, no tener vergüenza de que me ayudes a depilarme hasta donde no se ve, es no tratar de ser quien no soy solo para que me ames, es entregarte todo… entregarte mis malos ratos y los buenos, mis pataletas y mis risas, mis groserías y mis clases de protocolo, es darte a la dama, la chef, la madre, la amiga, la amante y hasta la prostituta, es dejarte olerme aun cuando ni yo quisiera hacerlo, es ser la más exquisita de las mujeres a la hora de ir a un buen restaurant y ser la más guerrera al momento de internarnos en el fango a empujar un carro y de paso gozar un mundo con eso solo por estar contigo.

Para Elida Escalona así es estar enamorada.

No hay comentarios: